Carta de Bienvenida

Como alcalde de Zafra una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar fue suspender la centenaria feria de Zafra. Si en el momento que tomamos la decisión parecía lo más prudente, viendo la evolución de la pandemia, hoy nos reafirmamos en lo sensato de aquella decisión.


Pero la Feria internacional Ganadera de Zafra no podía estar callada y menos en un año tan difícil para nuestras ganaderías. Había que buscar una alternativa y por eso os confirmo que se pone en marcha "La primera Feria internacional ganadera VIRTUAL de Zafra".


Para ello el ayuntamiento pone a disposición de las asociaciones ganaderas y de los expositores una plataforma que hemos contratado para ello.


Al ser virtual queremos potenciar la parte internacional de nuestra Feria y la presencia de entidades y empresas que no podían hacerlo en la feria física. La feria virtual ha venido para quedarse y complementar a nuestra histórica feria.


Hemos decidido que este año para tener tiempo de hacer mejor las cosas tendremos dos certámenes: La Feria institucional abrirá el auditorio el día 1 de Octubre, como era tradicional, con la inauguración y durante ese día y en los tradicionales dos, cinco y seis , las asociaciones ganaderas tendrán su merecido protagonismo con días dedicados a cada sector.


La Feria comercial, con stands virtuales también durará cuatro días, desde el 27 al 30 de Octubre. A los expositores les llegará una segunda comunicación con sus características y precios.


Pretendemos por tanto, que todo el mes de Octubre se hable desde Zafra. Que hagan negocio nuestras empresas, que la voz de los ganaderos tengan relevancia, que nuestros vecinos recuerden sus tradiciones.


Iremos informando de manera regular a través de los medios, las redes sociales y la propia web del ayuntamiento.


En 2020 tendremos Feria Zafra, como habrá revista de Feria. Para nosotros no será un año muerto. Es un año para renacer.