Programa de actividades de la FIG de y 566 Tradicional de San Miguel del lunes 7 de octubre

La Feria Internacional Ganadera (FIG) y 566 Tradicional de San Miguel continúa este lunes 7 de octubre.

El día comenzará con dos jornadas técnicas a las 10.00 horas: en la Sala de Conferencias 1 del Pabellón Central se desarrollará una sobre los requisitos en el etiquetado alimentario, en la que además se dará a conocer el proyecto REINOVA (Cámara de Badajoz).

Y en el Centro Cultural Santa Marina se celebrará las V Jornadas Divulgativas de la Raza Retinta. En esta ocasión, los expertos darán a conocer sus estudios y últimos avances sobre estos animales. Se hablará de la huella del carbono en la ganadería y de la gestión integral de la dehesa. Además van a tratar la gestión reproductiva en vacuno extensivo como herramienta para mejorar la rentabilidad, y se darán a conocer los resultados de la inseminación artificial en la raza retinta. Otros asuntos a tratar son: la mejora de los parámetros sanitarios en bovino a través de la alimentación; los seguros agrarios en ganaderías extensivas; y la reforma de la PAC post 2020.

 

A las 11.00 horas darán comienzo las Subastas Oficiales de las razas ovinas Berrichon du Cher, Fleischschaf, Ile de France, Merino Precoz y Merino. Será en la nave de subastas del recinto ferial.

A las 13.00 horas, en el Centro Cultural Santa Marina, serán entregados los premios del Concurso Morfológico de la Raza Retinta.

Por la noche la música es la protagonista en la Caseta Municipal, a partir de las 20.30 horas con la orquesta Magical Show, y a la 1.00 con un concierto del grupo Machine Band.