El Ayuntamiento de Zafra y Ecovidrio promueven el reciclaje durante la Feria de Zafra

En esta cuarta edición se repartirán 80 contenedores a los diferentes establecimientos colaboradores

El Ayuntamiento de Zafra y Ecovidrio han presentado la campaña de reciclaje de envases de vidrio en esta edición de la feria, que se desarrolla del 3 al 9 de octubre, y que tiene el npecovidriocampanaobjetivo de promover el reciclaje.

La concejala de Economía, Hacienda y Urbanismo, Nieves Peña Leco, ha destacado la importancia de esta campaña, que se viene desarrollando estos cuatro últimos años, y en los que se ha podido ver como el reciclaje de las casetas y establecimientos de la feria ha ido aumentando. Además, agradeció a los establecimientos y casetas su implicación en la concienciación ambiental con el reciclaje y a Ecovidrio su colaboración para realizar estas campañas.

 

Por su parte, Juan José Zabala Calderón, técnico de Gerencia de Ecovidrio, ha agradecido al ayuntamiento la posibilidad de realizar estas campañas en un evento con especial trascendencia a nivel nacional e internacional y que consigue recoger un 5% del total del vidrio que se reciclado en Zafra anualmente, unas 11,6 toneladas.

Ecovidrio repartirá unos 80 cubos de recogida de vidrio, adaptados para su uso en la hostelería y decorados mediante unos vinilos, para llamar la atención. Los residuos se recogerán diariamente en horario de mañana y de tarde, según las necesidades. Entre todas las casetas y establecimientos participantes en la campaña y, que realicen correctamente el reciclaje, se sorteará un premio de una Smartbox valorada en 100 euros.

Ecovidrio también está presente en la Feria Internacional Ganadera en un stand en el pabellón institucional y además, has participado en el Festival San Miguelino, para inculcar en los más pequeños, el hábito del reciclaje de estos materiales, que siempre tienen un nuevo uso.