La ganadería de Fernando Heras obtiene los primeros premios en machos y hembras de la raza Limusin

Han participado en el concurso de hoy 52 animales jóvenes

La Feria Internacional Ganadera de Zafra ha acogido hoy la celebración del V Concurso de Animales Jóvenes que organiza Limusinex, la Asociación de Criadores de Ganado nplimusinde la Raza Limusin de Extremadura.

Han participado un total de 52 ejemplares de excelente calidad. El secretario técnico, Manuel Grajera, ha valorado muy positivamente los resultados del concurso y ha señalado que el ganador ha sido Fernando Heras Monduate, de Moraleja (Cáceres) quien fue elegido recientemente en Salamanca como mejor ganadería de España.

 

Esta ganadería de Fernando Heras ha obtenido el primer premio tanto en machos como en hembras. En cuanto a los segundos grandes premios, los subcampeones, en machos y en hembras, han sido para animales de la ganadería de Hermanos Muñoz Carrasco. Se trata de una ganadería de Arroyo de la Luz (Cáceres) con amplia trayectoria en premios regionales y nacionales.

La raza Lumusin lleva muchos años presente en la Feria Internacional Ganadera de Zafra. Este año, además del concurso que hoy se ha celebrado, van a participar en las subastas oficiales de mañana, a la que se presentan con un total de 22 ejemplares machos, todos ellos de ganadería extremeñas.