El Grupo Socialista de Zafra señala que esta edición de la feria ha sido un éxito

El grupo socialista considera que esta pasada edición de la feria ha sido un rotundo éxito ya que así lo demuestran los datos. El portavoz del PSOE, CaballeroÁngel Caballero, ha destacado que "más de 2.000 cabezas de ganado, más de 200.000 euros en subastas, 900 efectivos, más de 200 millones de euros en transacciones económicas, 585 expositores o el aumento de profesionales en jornadas técnicas celebradas simultáneamente todos los días son factores por los que sentirse orgullosos y que muestran que la feria está más viva que nunca".

Caballero ha señalado que para que siga aumentando en calidad y no solo en cantidad hace falta más financiación. En este sentido, ha pedido al Gobierno Central que responda a la hora de llevar a cabo los presupuestos.

 

En relación a las actividades de preferia, este año se ha contado con artistas internacionales y nacionales, con actividades para todos los gustos, muchas de ellas relacionadas con el 25 Aniversario de la FIG. Por ello, y para darnos cuenta de lo acontecido por aquel entonces, se eligió al alcalde, Francisco Macías, que hizo un pregón con un gran nivel".

Por otro lado, la intención es que la inauguración vuelva a ser por la mañana porque por la tarde ha tenido menos público. También ha indicado que algún miembro del Gobierno Central tendría que haber asistido a esta inauguración, tal y como hicieron los presidentes de la Junta de Extremadura y de la Diputación de Badajoz, porque la feria tiene suficiente repercusión como para que hubiera venido alguien.

Con respecto a la fecha de la celebración, Ángel Caballero ha dicho que, en su opinión, sí que debería retrasarse pero que es decisión de la Junta de la Entidad Ferial en la que se reúnen las asociaciones ganaderas, de expositores, de empresarios... que deben conciliar todas las opiniones. En cuanto a los precios de los terrenos, ha dicho que el precio ha sido similar al de años anteriores y que ello se ve recompensado con la alta afluencia de gente; razón por la que los expositores han manifestado su voluntad de volver el año que viene.

Desde el grupo socialista, explican que seguirán trabajando en la internacionalización y en agilizar los trámites burocráticos y sanitarios para que los animales de otros países puedan cruzar la frontera. Las nuevas tecnologías será otro de los retos y la sectorización seguirá siendo un punto principal que se verá afianzada con la puesta en marcha del nuevo pabellón de Cárnicas.