Distintas asociaciones ganaderas se reúnen para tratar los seguros agrarios combinados

Esta mañana se ha celebrado la Comisión Territorial de los Seguros Agrarios Combinados de Extremadura en la Sala de Conferencias del Pabellón npsegurosagrariosCentral del Recinto Ferial de la Feria Internacional Ganadera y 564 Tradicional de San Miguel.

A esta comisión asistió el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, quien explicó que esta primera reunión de trabajo y contacto consistía en tratar la necesidad de que se estableciese, por parte del sistema nacional, un seguro Montanera donde Extremadura tendría un papel importante. Un tema que ya se trataría en el año 2010 pero que no llegó a desarrollarse.

Con estas reuniones se pretende ver qué posibilidades tendría este seguro así como diseñarlo y estudiarlo, viendo los distintos aspectos y líneas para establecer una metodología que elaborarían en grupos más reducidos de trabajo, y posteriormente intentar ponerlo en marcha.

 

A pesar de no ser un trabajo fácil, Cabezas señaló que hay que trabajar duro para llegar a acuerdos y poner en marcha proyectos como este para el año 2019, lo que sería un total éxito.

A esta mesa redonda acudieron representantes de distintas asociaciones ganaderas como AECERIBER (Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico) y UPA-UCE, quienes ya demandaron este seguro el pasado mes de mayo, entre otras.