Firmado un convenio entre Carrefour y Ternera de Extremadura en el marco de la Feria Internacional Ganadera

El grupo Carrefour y Ternera de Extremadura han firmado hoy un convenio en la Feria de Zafra, para la comercialización de la Ternera de npconvenioExtremadura en sus puntos de venta.

A la firma del convenio han asistido el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano; el director General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas García; el director regional de Carrefour, Alejandro Puig Rubio, y el presidente del Consejo Regulador de la IGP "Ternera de Extremadura", Enrique de Muslera Pardo.

José Carlos Contreras ha agradecido a Carrefour su política comercial de incorporación de productos autóctonos a sus centros comerciales, como Ternera de Extremadura, o pequeños y medianos productores de la comarca, que además podrá traer beneficios a toda la zona.

 

Alejandro Puig afirmó que la vocación de Carrefour es la de desarrollar los productos de un ámbito regional o local, mediante la colaboración con pequeñas o medianas empresas u organismos, donde se privilegian productos que aportan valor a la cadena agropecuaria, y que son interesantes para los consumidores. Añadió que estas acciones están enmarcadas dentro de la política comercial y del programa de responsabilidad social corporativa de Carrefour.

Por su parte, Enrique de Muslera Pardo se mostró satisfecho con esta colaboración que espera que sirva para divulgar la calidad de la carne de Extremadura, ya que se podrá comercializar Ternera de Extremadura a través de la cadena comercial Carrefour. Agradeció además la colaboración de la empresa El Encinar de Humienta, que sacrifica el 80% de la Ternera de Extremadura y que suministra a Carrefour el producto certificado.