La Cámara de Comercio Badajoz informa del Plan Internacional de Promoción

"Las exportaciones han aumentado en Extremadura, aunque poco y se necesita mucho más". Así lo manifestó el presidente de la Cámara de npcamaracomercioComercio de Badajoz, Francisco del Pozo en una jornada informativa sobre oportunidades de comercialización en el exterior para productos relacionados con la ganadería, acción que se enmarca en el Plan de Promoción Internacional (PIP), que desarrolla esta corporación y que cuenta con la cofinanciación de fondos Feder.

Esta jornada se ha celebrado en el marco de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, y 564 Tradicional de San Miguel. Como cada año, la Cámara de Comercio de Badajoz está presente en esta feria donde, además de llevar a cabo este encuentro empresarial, cuenta con un stand informativo para mostrar y dar a conocer sus servicios al empresariado, que van desde la internacionalización a la formación, la innovación o la creación de empresas.

 

En materia de promoción internacional, la Cámara de Comercio de Badajoz dispone de un departamento de Internacionalización y Mercados Exteriores, desde el que se ofrece un amplio abanico de servicios en materia de promoción, formación, información y asesoramiento.

Además de ello, la Cámara de Badajoz desarrolla diversos programas para ayudar a las empresas, como el Plan Internacional de Promoción, que pone a disposición de las empresas las actividades y ayudas que necesitan para su internacionalización a través de Acciones de Promoción Internacional, Actividades de Sensibilización e Información y otras actuaciones.

La próxima acción que se va a poner es una misión comercial directa a Uruguay. Y en breves fechas se publicará el calendario completo de actuaciones previstas para el año 2018, según explica la Cámara de Comercio de Badajoz, que se encuentra facilitando información en el ferial de Zafra.