El Ayuntamiento de Zafra y Ecovidrio presentan la campaña de reciclaje de vidrio de esta feria

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, junto a Coral Rojas Marcos, gerente de zona de Ecovidrio, han presentado la campaña denpecovidrio reciclaje de vidrio que se llevará a cabo por tercer año consecutivo durante la Feria Internacional Ganadera y 565 Tradicional de San Miguel.

Este año la campaña contará con la instalación de 21 contenedores de vidrio, 13 de ellos especiales para el sector hotelero en diferentes puntos del recinto ferial. Además se realizará un servicio de recogida puerta a puerta de envases de vidrio en las casetas como en ediciones pasadas. Para premiar el compromiso y esfuerzo de estas, se sorteará un pack de experiencia entre las que más vidrio haya reciclado.

Francisco Javier Fernández Carretero gana el XIX Certamen de Pintura Feria Internacional Ganadera

El alcalde anuncia que el próximo año se incrementará la cuantía del premio

Francisco Javier Fernández Carretero ha sido el ganador del XIX Certamen de Pintura Feria Internacional Ganadera organizado por el npcertamenpinturafigAyuntamiento de Zafra a través de la Universidad Popular. Su obra se titula "Mirada hacia la naturaleza" y es un óleo que refleja un rincón de un pueblo de la Sierra de Huelva. Recibe 800 euros en metálico y un diploma. Por su parte Carmen Ramos Navarro ha ganado el accésit de 100 euros por la obra "Matiz en Plaza Grande". La concejala de Cultura Rosa Monreal ha sido la encargada de leer el fallo del jurado, que ha estado compuesto por: Patricia Barrena Palacio, Baltasar Piédrola Galván, Jesús Ledo Llera, Francisco Martínez Reynolds, Israel González Vizuete, María del Carmen Cabello, Josefa Moreno y Rosa Monreal como presidenta.

l cross urbano congrega a más de 300 atletas este fin de semana con competiciones de rugby y jornada ciclista

El domingo unos dos mil ciclistas recorrerán las calles de Zafra

La preferia deportiva zafrense comienza este sábado con la celebración de la décimo quinta edición del torneo de rugby " Feria de Zafra " npactideporpreferiaorganizado por el club Amigos del Rugby Dragones de Zafra y que se celebra desde las 15.00 horas en las instalaciones de la ciudad deportiva. Esa misma tarde y desde las diecisiete horas con un recorrido urbano por el casco histórico de la ciudad se celebrará la trigésimo séptima edición del Cross Feria de San Miguel y VI Marcha Atlética. Una prueba con salida y meta en la Plaza Grande de Zafra y en la que desde el Club Atletismo Zafra se informa que más de 300 atletas de diferentes modalidades y edades participarán con un trazado urbano diferente acorde a las características de la prueba de la competición.

El pregón de la empresaria Luisa Santana y la coronación de la reina dan comienzo a las actividades de preferia

Conciertos y actividades deportivas ejes principales de este fin de semana

Las actividades lúdicas, deportivas y culturales de este fin de semana se abrirán con el pregón de feria que este año corre a cargo de la empresaria local Luisa nppregon1Santana Muñoz. Un acto en el que además se coronará a la actual reina de la 565 feria Tradicional de San Miguel y Feria Internacional Ganadera, Sandra Domínguez Toro, acompañada de sus damas, mister, Alejandro Hernández Rey y caballero. El pregón comenzará a las 21,00 horas en la caseta municipal y estará amenizado musicalmente por el grupo Moon Music que interpretará los himnos oficiales con voz en directo y como cierre con un concierto. Este acto comenzará con la coronación de la reina y la imposición de bandas a su damas de honor, mister y caballero, la interpretación en directo de los himnos de España y Extremadura; seguidos del discurso del alcalde de Zafra José Carlos Contreras Asturiano y del pregón de Luisa Santana Muñoz Luisa Santana Muñoz es la presidenta de la Asociación de Empresarios de Zafra, administradora de la empresa local Segeda y miembro de los consejos de Coeba, Creex y Extraval. Un pregón que Luisa Santana Muñoz basará en un repaso existencial a la feria en su niñez y juventud y en su faceta como mujer y empresaria.