El Pura Raza Español se presenta en la Feria Ganadera virtual de Zafra como referente mundial del caballo

npcaballosFIGvLa Asociación Extremeña de Criadores de Caballos de Pura Raza Española ha estado presente dentro del marco virtual de la feria de Zafra con una jornada técnica y la proyección de un vídeo divulgativo sobre esta raza equina. Desde la fundación en 1988 de la asociación, ésta siempre ha estado presente en la feria de Zafra con la celebración de los concursos morfológicos y la presencia de los mejores ejemplares de la raza convirtiendo a la feria de Zafra en un referente mundial del caballo de pura raza española.

En la jornada técnica diferentes ponentes encabezados por la presidenta de la asociación, Carmen Pinilla, han aportado distintos aspectos sobre la cría del caballo de pura raza española. Se ha destacado la importancia y valía de Extremadura en la cría de esta raza y cómo la dehesa es el ecosistema perfecto para su crianza, la calidad de los animales y ganaderías. El papel e importancia de las nuevas tecnologías, la app y revista de la asociación como medio informativo y forma de venta y el uso del caballo español como deporte y terapias para niños, han sido destacados por los intervinientes de la mesa.

 

En esta jornada temática han sido igualmente analizados dentro de la Feria Internacional Ganadera de Zafra virtual, las consecuencias del Covid 19 en el sector y como está afectando a la venta de caballos y a la viabilidad de las ganaderías, con la incertidumbre futura y aspectos como la inseminación artificial o la monta natural con sus ventajas e inconvenientes o la sanidad.

Un sector del pura raza español con una gran importancia en la región en la que se destinan más de 540.000 hectáreas a su crianza, donde sus ganaderías han vendido productos a todos los países del mundo y han conseguido el reconocimiento al caballo español y que tienen en la Feria de Zafra una plataforma donde promocionar y comercializar sus caballos con la celebración del concurso morfológico de la raza.